Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

La situación económica del país comenzó a golpear en el sector mercantil de Santiago

La situación económica del país comenzó a golpear en el sector mercantil de Santiago

CAPITAL, Capital.- A partir de la difícil situación económica que atraviesa el país, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero manifestaron su preocupación en el sector mercantil, donde hubo despidos en los primeros meses del año debido a la falta de reactivación.
En ese sentido, afirman que la situación del comercio es complicada en la medida que no se reactive el sector industrial, que es quien genera salarios que son gastados en el sector comercial.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Víctor Paz, expresó en tal sentido su preocupación al sostener que debido a la fuerte baja en el consumo en todos los rubros serían alrededor de 2500 trabajadores que fueron despedidos y otros a los que les recortaron el horario.


“La sensación que tenemos es que hemos tenido despidos, en especial en los meses de enero y febrero esto ha sido palpable, gente que los habían tomado en noviembre, diciembre y enero y luego han quedado sin trabajo, además de la gente que estaba en negro”, señaló el titular del sindicato en diálogo con medios locales.
Paz expresó que la situación “nos preocupa sin dudas porque también hemos notado se cortaron las jornadas completas, algunos le manifestaron a sus empleados de que solo le pueden pagar el trabajo de medio día y los mismos dueños atienden por la tarde” y puso de ejemplo que “el comercio que cerraba a las 22, hoy lo hace a las 20.30 o 21 por la bajas en ventas; por eso desde el Sindicato pedimos al gobierno nacional que esto se reactive ya que no encontramos respuestas”.
El sindicalista manifestó que “hay un flujo de dinero que no está ingresando a la provincia por estos sectores y esto ocasiona un déficit en los comercios, una caída en las ventas no de un rubro en particular sino en todo el comercio, al que le ha caído una barbaridad la venta”.
Finalmente puntualizó en este sentido que “está latente la preocupación por lo que pueda pasar hacia adelante, porque además uno que recorre las calles observa que hay varios negocios que han cerrado, locales que están en liquidación por cierre y no es que ponen un cartel por traslado sino que directamente están cerrando”.

Compartir

Deja un comentario