La tranquila mañana de Santiago del Estero fue sacudida por un fuerte temblor que, de acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo su epicentro en las Sierras de Guasayan con una magnitud de 4.5 en la escala de Richter.
Desde el Inpres detallaron que el fenómeno sucedió a las 7.45, el registro agregó además que el sismo ocurrió a las 7.45 y a 28 km al SO de Santiago Del Estero, 135 km al NE de San Fernando del Valle De Catamarca, 51 km al NO de Loreto. Ocurrió a una profundidad de 12 kilómetros.
El fenómeno natural rápidamente fue reflejado por los santiagueños a través de las redes sociales, espacio virtual que eligieron para contar sus experiencias referidas al temblor.
En ese marco, las ciudades de Loreto y Guasayán fueron dos de los lugares donde más se sintió el movimiento sísmico; mientras que en la capital santiagueña también se sintió con claridad y el denominador común fue la preocupación por la frecuencia de los últimos fenómenos naturales de las últimas semanas, totalmente atípicas para la provincia.