En consonancia con las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, la Universidad Nacional de Santiago del Estero dispuso que, a partir del martes 18, las actividades continuarán de manera virtual, excepto los servicios críticos, esenciales e indispensables que se desarrollan de manera presencial.
Teniendo en cuenta las nuevas medidas de restricción vigentes, informadas por el COE de la Provincia, desde la Unse se establecieron nuevas disposiciones destinadas a la protección de la salud de la comunidad universitaria, ante la preocupante situación epidemiológica actual.
Por ello, mediante resolución del Consejo Superior, en acuerdo con la decana y decanos, se dispuso la suspensión de las actividades presenciales que se desarrollan en la universidad, a excepción de “los servicios críticos, esenciales e indispensables que requieren ser realizados presencialmente en el ámbito de la Unse”.
Del mismo modo, se suspenden los plazos administrativos de las gestiones en curso, a excepción de los trámites relacionados con las actividades inherentes a la Resolución CS Nº9/2021.
La actividad académica continuará con clases virtuales en todas las carreras y la posibilidad, por ejemplo, de prácticas finales presenciales en el caso que sean necesarias, tal cual lo dispone la Resolución CS Nº9/2021.
Todo ello, mientras permanezcan activas las medidas preventivas emitidas por la jurisdicción para evitar la propagación del virus Sars Cov2 y contribuir al cuidado de la salud del personal de la Universidad y de la comunidad en general.
