El piloto uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford Mustang, se quedó este domingo con el triunfo en la quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera, disputada en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Los corredores Marcelo Agrelo (Toyota) y Jeremías Olmedo (Ford Mustang) completaron el podio ante el abandono en la última vuelta de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger). El mendocino Julián Santero (Ford Mustang), vigente campeón, terminó en el noveno lugar y su coterráneo Matías Jalaf (Ford Mustang) fue 19no.
Lambiris venía de romper dos motores en Toay y estaba pensando en cambiar de motorista.
En una frenética carrera que tuvo dos relanzadas por los incidentes de Gastón Ferrante (Toyota) y Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro) en las vueltas 14 y 15 respectivamente, fue el charrúa quien logró adelantar en la última a Agrelo, líder del campeonato, para acercarse a la cima.
Asimismo, el circuito vivió un dramático final. Trucco había conseguido adelantar al propio Lambiris para colocarse en la segunda posición y fue con todo para superar al piloto de Toyota.
Sin embargo, en su intento por rebasarlo, terminó impactando con el corredor de 34 años oriundo de Comodoro Rivadavia y no pudo acabar la carrera por un desperfecto en el auto.
El nacido en Montevideo aprovechó la disputa para colarse por el hueco y desplazar a Agrelo al segundo puesto, dejando en la tercera plaza a Olmedo, quien logró su primer podio.




