En contra de todos los pronósticos, climáticos y económicos, Las Termas logró superar exitosamente la primera quincena de este 2017, con una buena ocupación hotelera en los establecimientos que decidieron abrir a pesar del atemorizante verano santiagueño.
Según el Ente Municipal de Turismo, la ocupación fue “excelente”, a partir de la llegada de numerosos visitantes que decidieron aprovechar de los atractivos de la ciudad, especialmente durante los fines de semana, con viajeros que recorren el norte argentino y otros que optan por unas vacaciones “gasoleras” y no muy lejos de casa.
Para las autoridades del Ente, “éste es el resultado de las acciones ejecutadas el año pasado en el programa de difusión y promoción de la temporada de verano de este destino a nivel nacional”.
Consideró además que “cada año se va rompiendo la estacionalidad porque se percata a un turista más informado sobre los atractivos y servicios que posee la ciudad spa y el verano no resulta un impedimento”.
La presidenta del Ente, Claudia Mera, indicó que cerca de cien establecimientos de 5 hasta 1 estrellas permanecen abiertos durante todo el año ofreciendo variados servicios, como también los comercios instalados en el microcentro.
“En la primera quincena de enero, la ocupación es muy buena en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas durante los fines de semana. Son turistas que hacen la ruta del norte y otros que eligen Las Termas de Río Hondo en verano para descansar encontrando en nuestra ciudad todos los servicios”, manifestó.
“Desde el Ente promocionamos el verano de Termas bajo el slogan ‘No hay verano sin sol’ y resaltamos el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Turismo con una intensa campaña de promoción de nuestros atractivos, promociones y eventos que estimulan la demanda de turistas del país para conocer nuestra ciudad termal y los puntos turísticos de la provincia”, sostuvo la presidenta del Ente.
En este contexto, la Secretaría Municipal de Turismo, Cultura y Deportes puso en marcha las actividades del programa Viví Termas en Verano, con la oferta de espectáculos durante los fines de semana en los principales espacios públicos del microcentro, Plazas San Martín y Eva Perón.
Además, durante la semana se realizan clases de gimnasia rítmica y aeróbicas en la Plaza de la Salud, caminatas en la Costanera del Río Dulce y un ciclo de cine infantil en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Para febrero está previsto celebrar el Día de los Enamorados. También se anunció el evento “Carnaval tiene la culpa”, espacio de recreación destinada a los niños.
–