Los jugadores, el cuerpo técnico y familiares de la Escuela Frías Básquet, recientemente consagrada bicampeona del Torneo de la Liga Municipal de Básquet, disfrutaron de una jornada inolvidable al visitar el estadio “Ciudad” del Club Quimsa, en la capital santiagueña.
Allí, recorrieron las instalaciones del club y asistieron al emocionante encuentro entre Quimsa y Obras Sanitarias por la Liga Nacional.
La delegación fue acompañada por el secretario de Gobierno, Sebastián Salim; la concejal Paula Dahbar y el subsecretario de Deportes y Recreación, Cristián González.
Es de destacar que esta actividad fue impulsada por la Municipalidad de Frías, como parte de una política que promociona el deporte como herramienta de contención social para niños y jóvenes, a través de experiencias que fortalecen los valores de integración, esfuerzo y compañerismo.
Por su parte el profesor Francisco Basso, creador del proyecto deportivo Frías Básquet, destacó el impacto positivo de este tipo de experiencias y dijo: “Esta visita fue muy significativa para nuestros chicos. En el cierre del torneo en el que nos consagramos campeones en las categorías U-15 masculino y femenino, y Mini, se sorteó un viaje para ver un partido de Quimsa. Gracias a las gestiones del Secretario de Gobierno ante los directivos del club, logramos este valioso premio, que hoy nuestros jóvenes pudieron disfrutar”.
El traslado de la delegación se realizó en un transporte dispuesto por la Municipalidad de Frías, acompañado además por padres y familiares que se sumaron a la jornada para acompañar a los jóvenes deportistas.
