Los obreros y empleados municipales de La Banda recibirán los mismos beneficios que sus pares de la administración pública provincial, con el pago de un bono de $ 400 mil en cuatro partes y un aumento salarial de $ 55 mil que se hará efectivo con los haberes de septiembre.
Así fue confirmado por el intendente Roger Nediani luego de una reunión que mantuvo este martes con el secretario adjunto de la CGT Regional, Gerardo Montenegro, y representantes de los gremios locales.
De esta manera, la comuna bandeña se adhiere a lo dispuesto por el gobernador Gerardo Zamora, quien el lunes pasado anunció el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $ 400 mil que se pagarán en cuatro partes de $ 100 mil con el siguiente cronograma: 7 de septiembre; 17 de octubre, 14 de noviembre y 7 de diciembre.
En dicha oportunidad el mandatario dijo que la provincia se hará cargo del pago de este bono a los 15.894 obreros y empleados municipales bancarizados –de planta permanente y contratados- de toda la provincia.
Según informaron, la reunión entre Nediani y Montenegro giró en torno a la situación de los trabajadores en la provincia y la ciudad.
En este sentido, el referente gremial destacó la importancia de mantener el diálogo y encontrar soluciones que beneficien a los trabajadores, y resaltó la colaboración entre el Gobierno provincial y el municipio de La Banda para generar tranquilidad en el sector laboral.
Por su parte, Nediani destacó “la relación colaborativa entre el Gobierno provincial y el municipio” y expresó su agradecimiento al senador Montenegro como al Gobierno de la provincia por el apoyo brindado.
