Los obreros y empleados municipales de la capital también accederán al plus salarial de $ 3.000, tal como lo había anunciado días antes la gobernadora Claudia de Zamora para toda la administración pública provincial, beneficio que también contempla a los beneficiarios del Plan Higiene.
El intendente Hugo Orlando Infante hizo el anticipo de esta noticia que era muy esperada por los trabajadores, y afirmó también que se adoptarán medidas para mejorar las condiciones laborales del personal.
“Vamos a aplicar la misma política salarial que la provincia. Daremos un plus de $ 3.000, los empleados con 3 años pasarán de contratos de locación a empleo y aquellos con 5 años de contrato de empleo a planta permanente”, dio el mandatario a la prensa tras la asunción de los subsecretarios de la comuna.
En otro encuentro con la prensa, Infante remarcó: “Desde el principio hemos aplicado la misma política salarial que el gobierno y vamos a dar la misma bonificación que está dando la provincia en las mismas fechas y a todas las categorías”.
Es decir, el próximo lunes 10 de noviembre los municipales capitalinos podrán percibir la primera parte, de $ 1.000, y el resto se abonará en partes iguales el 10 de diciembre y el5 de enero.
La bonificación alcanzará tanto a empleados de planta permanente, como a los contratos de servicio, de locación y Plan Higiene.
–