El intendente Héctor Ibáñez anunció durante la mañana de este jueves un paquete de medidas salariales que impactará en más de 1.100 agentes municipales de Añatuya, desde planta permanente hasta contratados, becarios y beneficiarios de programas.
Según detalló, con el sueldo de septiembre los empleados de planta permanente y contratados –de la categoría 10 a la 24- recibirán un aumento en sus haberes del 40%, quienes también percibirán en octubre el bono de $ 8.000 y otro de $ 10.000 en diciembre próximo. Tal como lo otorgó recientemente el gobernador Gerardo Zamora para la administración pública provincial.
Además, se dispuso mejorar en un 50% los ingresos de los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral, quienes pasarán a cobrar $ 1.500 mensuales. También los becados que hoy reciben $ 600 mensuales percibirán a partir de octubre la suma de $ 1.000.
Durante el anuncio el mandatario añatuyense estuvo acompañado por miembros de su gabinete, concejales y representantes de los gremios ATE, Uoema y UPCN, además de un nutrido grupo de trabajadores que celebró con aplausos cada uno de los beneficios.
En medio de la algarabía, el intendente reveló también que se está “analizando la posibilidad seria de derogar el decreto de emergencia económica para que nadie cobre sueldos en negro y se cumplan con los aportes como corresponde”.
Ibáñez remarcó que cada una de estas medidas fueron posible luego de superar diez años muy duros, producto de las “enormes deudas heredadas”, que dejaron compromisos millonarios, algunas de los cuales se fueron saldando y otros todavía están en proceso de pago.
“A diez meses de haber iniciado nuestro gobierno podemos decir que estamos en condiciones de hacer frente a compromisos que no se han cumplido en gestiones anteriores y que han castigado injustamente a los trabajadores municipales. Hoy queremos darles a los trabajadores lo que se merecen. Para eso hemos trabajado fuerte, a pesar de los gastos diarios que realiza el municipio en obras, servicios y otras obligaciones que tiene con la comunidad”, dijo.
Ibáñez aseguró que la austeridad y el manejo responsable de los recursos permitieron salir de esta crisis.
Durante su mensaje el intendente apuntó también a quienes lo critican desde las redes sociales. “No me importa lo que dicen, los que critican con mentiras que dicen que no voy a pagar a los contratados, porque son personas que –con el perdón de la palabra- no tienen los huevos suficientes para dar la cara cuando se trata de decir las cosas como corresponde”.
Antes de finalizar apeló a la cooperación del vecino, mediante el cumplimiento con el pago de las tasas para contribuir con las mejoras para la ciudad.
“Si en menos de un año hemos podido conseguir tantas cosas, podemos conseguir mucho más todavía, con más beneficio para la familia municipal y para el pueblo de Añatuya”, remató.