La XXII Marcha de los Bombos y la Marcha de las Cuerdas y los Fuelles recorre las calles de la Madre de Ciudades. Las distintas columnas confluirán en la plaza Libertad para dirigirse y finalizar su recorrido en el parque Aguirre.
La emblemática experiencia cultural inició a las 10 de la mañana desde puntos estratégicos de la ciudad; la columna norte parte desde el Patio del Indio Froilán, la del sur desde el Arco de Ingreso de la avenida Belgrano y la tercera desde la plaza Belgrano de La Banda, convergiendo todas en el parque Aguirre.

“Esta nueva oportunidad para que las expresiones culturales ganen las calles, donde todos nos sintamos como parte de una construcción colectiva, que es el ser santiagueño”, expresó días atrás la intendente Norma Fuentes sobre la convocante marcha.

“Somos un pueblo que trabaja todos los días para fortalecer la unión y la esperanza de seguir construyendo una provincia y una ciudad que nos contenga a todos, tal como lo hizo hace más de 20 años el por entonces intendente Gerardo Zamora”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón, resaltó: “La marcha es una gran manifestación popular que es un símbolo de nuestra provincia distinguido en el país y en el mundo, conformándose como una expresión genuina y espontánea de nuestra identidad y nuestra cultura”.

Cabe resaltar que en el escenario principal del parque Aguirre habrá shows de música en vivo, muestras de baile, talleres de instrumentos y muchas otras propuestas para agasajar a los vecinos y turistas que no puedan asistir a las marchas o caminar grandes distancias.
