Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos que será abonado en diciembre por única vez, anunció la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien estuvo acompañada por Victoria Toloza Paz, ministra de Desarrollo Social.
El bono será “para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y movil, sin tener en cuenta el aguinaldo“, detalló. La suma de tres salarios mínimo, vital y móvil suma “185 mil pesos aproximadamente”, especificó Olmos.
En el caso de las Pymes, la mitad del bono que debe pagar cada empresa podrá ser deducible del impuesto a las Ganancias, y el Estado asume el pago de la otra mitad. El requisito para acceder a este beneficio es que cada pequeña y mediana empresa presente la Declaración Jurada.
Además, informó que los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas.
El bono se otorgará en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando “esté validada la identidad”, aclaró Tolosa Paz.
