El Club Atlético Sumampa congregó a turistas que llegaron desde Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Chaco; y de toda la provincia: de Capital, Banda, hasta de Nueva Esperanza que disfrutaron de los shows de Luck Ra, Marcelo Toledo, Chaqueño Palavecino, Orellana Lucca, Dani Hoyos, La Banda de Potencia y otros destacados exponentes de la región.
Se trataron de dos atractivas jornadas, donde el público disfrutó también de exhibiciones de jineteada y doma, con tres destacadas tropillas: “La forastera” de Edgar Benítez, “La Amistad” de Carlos Palmas y “El Rancho” de Javier Serrano.
Como comomplento al evento, los artesanos de los departamentos Quebracho y Ojo de Agua, mostraron sus creaciones en cuero, lana, madera y cerámica, en su mayoría proveniente de los nuevos valores surgidos de la Escuela de Alfarería Municipal, que estuvieron en una carpa especial.
Desde la Comisión Organizadora destacaron que el festival dejó un importante saldo positivo en ma región y expresaron: “El evento generó un beneficio económico a los comercios locales, como supermercados, gastronomía, hotelería, estaciones de servicio, hasta las mueblerías que vendían las reposeras. Además, Ojo de Agua, Los Telares, Sol de Julio, también han sido impactadas con este evento, porque al haberse quedado corto en alojamiento Sumampa, los turistas se alojaron en esos lugares”.