Durante más de 48 horas, un total de 170 equipos de distintas provincias compitieron en el “Mundial de Potreros” que se realizó en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, en el marco del 109° aniversario del Club Atlético Social Pinto.
Desde la organización se informó que el torneo de fútbol amateur más grande del país, se jugó en cuatro canchas simultaneas, incluso de noche, donde disputaron por un premio económico cercano a los 25 millones de pesos.

El flamante campeón de este evento deportivo fue Unión de Ulloa de la ciudad Santiago del Estero y el sub campeón, Estudiantes de Carrillo de Ciudad Autonoma de Buenos Aires; Casal FC (Merlo-Bs. As.) y Los Pibes del 30 (González Catán-Bs. As.) fueron tercer y cuarto puesto.
En este sentido, el interventor del centenario club, Ángel Álvarez agradeció al gobernador Gerardo Zamora, al secretario de Deportes, Carlos Dapello, a la Municipalidad de Pinto, al personal de salud y a los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales que difundieron el evento.
Además, hizo especial énfasis en el trabajo de decenas de colaboradores que estuvieron antes y durante la fiesta, “como también el comportamiento de los equipos, que jugaron más de 150 partidos y todos culminaron en total fair play, lo que contribuye a tener un torneo de calidad”, señaló.