LOS QUIROGA, Banda.- La comunidad del paraje Los Soria, dependiente de la comisión municipal de Los Quiroga, tendrá una navidad muy especial, ya que se espera que hasta el 24 de diciembre se ponga en funcionamiento una planta potabilizadora que permitirá llevar agua potable a más de doscientas familias, además de mejorar el suministro a otras poblaciones cercanas.
El comisionado Abel Jiménez expresó su alegría por el avance de los trabajos en la nueva planta potabilizadora, donde ya se realizaron pruebas de la bomba extractora que abastecerá a decenas de familias en un amplio radio por donde se extenderá la red domiciliaria.
También destacó que se verán beneficiados los vecinos del paraje Los Acosta, ya que con la puesta en funcionamiento de esta nueva planta en dicha zona se podrá mejorar el servicio en cantidad y regularidad.
“Es una obra que se realiza con la participación de Recursos Hídricos de la provincia, que incluye una red domiciliaria, pero a esto hay que agregar una ampliación de la red de agua potable que se hizo este año en tres barrios de Los Quiroga. Fueron alrededor de tres mil metros de cañerías para llegar a las familias que viven en Barrio Viejo, La Casilla y Villa Suárez”, precisó el jefe comunal.
El servicio de provisión de agua en la zona se complementa con la distribución de alrededor de 100 mil litros diarios en dos camiones cisternas que recorren los parajes y localidades más apartadas.
–
