Con la presencia del intendente de Quimilí, Omar Fantoni, y del ministro de Desarrollo Social, Ángel Hugo Niccolai, se realizó la entrega de viviendas sociales en zonas rurales del departamento Moreno, como parte del programa provincial de erradicación de ranchos.
La inauguración se realizó en la flamante vivienda de María Sosa, en la localidad de La Paloma, donde también se oficializó la entrega de un total de seis viviendas sociales con las que se totalizan 127 las ejecutadas con aportes del Gobierno de la provincia por intermedio de la actual gestión de la Municipalidad de Quimilí.
En todos los casos las gestiones son llevadas adelante a través de la Dirección Comunitaria de Vivienda, a cargo de Enrique Guzmán, tanto para familias de poblaciones del interior departamental, como de los barrios de la ciudad. En la actualidad están en ejecución otras 17 ya próximas a entregar y además se aprobó la construcción de 23 nuevas viviendas para familias de la ciudad de Quimilí.
Durante la ceremonia de entrega, el intendente Fantoni se mostró agradecido por el constante acompañamiento del ministro Nicolai y del Gobierno provincial que permite la concreción del sueño de la vivienda propia a familias de escasos recursos.
“Queremos agradecer por el compromiso de nuestro gobernador Gerardo Zamora, que a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el país, sigue llevando adelante estas políticas sociales, para la gente que más necesita, logrando de esta manera un techo digno para las familias y además la generación de empleo para más santiagueños”, expresó.
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Ramona Natividad Mansilla y Carlos Domínguez del partaje Girardet; Eloisa Anrique, Paula Vizgarra y María Sosa, de La Paloma. Además de Vanesa Díaz, de Roversi.
