Como en cada una de sus ediciones, el Festival Nacional de La Salamanca que se realizará del 2 al 5 de febrero en el Club Sarmiento, promoverá la inclusión a través de un sector especial que estará destinado a personas con capacidades especiales.
Desde la Dirección de Discapacidad, área dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se indicó que las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito para el convocante festival.
Las personas con discapacidad tendrán la posibilidad de acceder a cada una de las noches del festival como parte de las acciones inclusivas que son promovidas desde la comisión organizadora.
En esta oportunidad, las entradas se retirarán una semana antes del evento en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda sita en avenida Aristóbulo del Valle N° 640.
La solicitud debe realizarse de manera presencial y será requisito indispensable presentar DNI y Certificado Único de Discapacidad vigente.
Las entradas correspondientes a la primera noche del festival podrán retirarse a partir del lunes 30 de 8 a 13; mientras que para el resto de las noches las mismas deberán retirarse en el mismo día en el que se desea concurrir.
En este sentido, se especificó que no será posible el acceso al show sin dicha entrada, las entradas no son transferibles, el acceso gratuito se extiende a un acompañante cuando el certificado de discapacidad incluya la acreditación de tal requerimiento.
En este sentido, la directora del área de Discapacidad, Alejandra Nallar, indicó: “Para garantizar la seguridad de las personas con discapacidad y sus acompañantes, el horario de entrada será hasta las 23 sin excepción. Dentro del campo, podrán optar el ingreso al espacio diseñado exclusivamente para su mayor comodidad, teniendo prioridad aquellas personas que requieran de la asistencia de sillas de ruedas u otros dispositivos de apoyo por movilidad reducida”.