Un equipo de médicos del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) realizó con éxito una intervención quirúrgica que consistió en reimplante de mano a un niño de 5 años, oriundo de la ciudad de Beltrán que había sufrido un accidente en su hogar.
Desde el centro de salud, detallaron que el pequeño ingresó con un corte profundo en su manito izquierda, por lo que se tuvo que realizar en una operación que llevó cuatro horas.
Al respecto los profesionales contaron: “Tuvimos que reconectar los tendones, las arterias, las venas, los nervios y poner una clavija metálica para que el chiquito no la mueva la manito después. Afortunadamente, todo anduvo muy bien”.
Además, informaron que el niño permanece en terapia intensiva del hospital porque el corte de los vasos le generó una perdida muy importante de sangre y agregaron: “Es muy chiquitito, tiene 25 kilos, pero se está recuperando bien, ya mueve los deditos, tiene buena percusión, buen lecho capilar y la manito está salvada”
El equipo quirúrgico, liderado por Carlos Rojas, jefe de Cirugía Cardiovascular y Toráxica del Hospital Regional, integrado por los doctores Marcelo Bebán, Lucas Domínguez, Darío Washington (anestesista) y el señor Oscar Ponce (instrumentador).
