LAS TERMAS, Río Hondo.- El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al senador Nacional, Gerardo Zamora, participaron en la segunda edición de los 800KM “Termas Classic”, la primera carrera de motos clásicas de regularidad y pruebas de promedio que se está realizando en el autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
Cabe destacar 800 KM es una organización encargada de realizar y promover carrera de motos clásica que a fines del 2015 se realizará la primera competencia en Palmas de Mayorca, en Europa. Dada la promoción que realizan del país, es que se los reconoce como embajadores de la Marca Argentina.
En su discurso, el ministro aseguró que “la adhesión de esta empresa a la Marca País significa una alianza entre el sector público y privado para posicionar a la Argentina con un perfil único y diferencial, permitiendo construir una percepción que nos permita aumentar las exportaciones, incrementar el turismo y las inversiones, difundir nuestra cultura y mejorar los aspectos competitivos de nuestro país”.
El funcionario nacional manifestó que “esta competencia de Motos “800km” se está consolidando a nivel nacional e internacional, en esta ocasión, transita su segunda edición, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde se disputaron el MotoGP y el WTCC”.
Mientras que Zamora le dio la bienvenida a los pilotos y a las autoridades nacionales, destacó el crecimiento de 800 km y agradeció por volver a elegir nuestra provincia para desarrollar este evento deportivo”.
Durante el encuentro, participaron el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, el presidente de la confederación de motociclismo de Baleares, Pedro Más; la coordinadora de grandes Eventos, Maggie Stagnaro; el coordinador de Marca País, Agustín Días Vega y los ex pilotos Rene Zanatta y Ciche Caldarella.