Durante la noche del lunes, una verdadera multitud concurrió al Anfiteatro “Padre Suarez” de Añatuya para disfrutar de la última noche de los Corsos 2023, donde las murgas y comparsas le pusieron un brillo especial.
En la ocasión se entregaron los premios a los ganadores, se coronó a la reina, Lucía Sequeira; la reina infantil, Ainara Robles y a la mini reina, Josefina Chávez y, a su vez, se programaron actuaciones de artistas locales.

Tras la realización de este evento, durante la mañana del martes, el intendente municipal Dr. Julio Ernesto Castro realizó un balance y destacó que “hemos vivido tres noches de fiesta en nuestra ciudad, por lo que agradecemos, en primer lugar, la participación de las murgas, comparsas y localidades vecinas, a los chicos de nuestras murgas locales por este acompañamiento y por habernos hecho sentir tan bien porque han estado a la par nuestra durante todo este periodo; al igual que a la Parroquia San José, al párroco Ortiz por la sesión del espacio y a todos los empleados municipales por llevar adelante esto”.

“Vamos a luchar para que nuestro corso vuelva a ser insertado a nivel Federal y así poder recibir ayuda de la Nación”, agregó.

Finalmente, el jefe comunal destacó el apoyo económico brindado desde el municipio a las distintas comparsas para solventar distintos gastos propios de una fiesta de estás características.
Solidaridad
Por otra parte, Castro adelantó que “durante la próxima semana estaremos auspiciando y apoyando dos importantes eventos, para recaudación de fondos: un día para los Bomberos Voluntarios y otro para la Fundación Margarita Barrientos, que son instituciones que colaboran siempre con la ciudad en tareas solidarias que hay que apoyar”.
