La avenida Besares casi Sáenz Peña se vio desbordada la noche del viernes por la multitud que acudió al plenario de dirigentes que organizó el Partido Renovador Democrático, donde Pablo Mirolo recibió un fuerte respaldo para ir por un nuevo mandato como intendente de La Banda en las próximas elecciones.
El joven referente político se mostró sorprendido y agradecido por el multitudinario recibimiento, y destacó el trabajo de los dirigentes que llevan el mensaje de trabajo y superación por los barrios.
“Venimos trabajando, gestionando, soñando y proyectando una ciudad distinta, más hermosa y concretando muchos cambios que junto con los vecinos. Los resultados están a la vista y por eso este gran acompañamiento espontáneo de tantos vecinos que están apoyando este proyecto político”, dijo al tomar la palabra como principal orador del encuentro.
Agregó: “Humildemente debo decir que todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo de gestión no se había logrado nunca antes en La Banda y este reconocimiento lo tenemos de tantos bandeños, pero también de muchas personas que viven en otros lugares de la provincia y que les toca pasar por nuestra ciudad. Ahí nace el verdadero orgullo y sentimiento por nuestra ciudad, cuando nos dicen: ‘Qué linda que está La Banda, cómo ha cambia’. Hoy tenemos una ciudad más limpia, más iluminada, con más obras ejecutadas, más progreso y trabajo”.
“Obviamente esa transformación no tiene secretos. Es fruto del trabajo constante de todos los que cumplimos diferentes funciones, mejorando la limpieza, la seguridad, el ordenamiento, y en cada área municipal que le corresponde”, completó.
Mirolo también se refirió a la madurez de los ciudadanos, que durante mucho tiempo sufrieron las consecuencias de los gobiernos personalistas.
“Si algo hemos aprendido los bandeños es que no existen líderes mesiánicos, ni cambios de una sola persona. Hemos aprendido que estamos cansados de los patrones de estancia. No nos gusta que nos vengan a decir lo que tenemos que hacer, ni los de afuera, ni los que están adentro con intereses personales. Nosotros gobernamos para la gente y al lado de la gente, siempre con el diálogo, el respeto y el compromiso”, sentenció.
Durante el mensaje valoró también el apoyo de los docentes municipales. Al hacer referencia a una reunión que mantuvo en la semana con un grupo de maestras, dijo: “Cuando en la mayoría de las ciudades y provincias del país los docentes son vapuleados, nosotros podemos decir con gran satisfacción que nuestras maestras son nuestras compañeras y que tenemos su apoyo. Qué político o qué funcionario puede tener la dicha de que los docentes los acompañen. Pero eso es gracias al trabajo serio, comprometido y planificado que venimos haciendo”.
“Precisamente –prosiguió- eso lo saben también los vecinos, porque cuando vamos a los barrios y visitamos los clubes o las instituciones vamos para contarles qué estamos haciendo, cuáles son las ideas para seguir mejorando la ciudad y sus barrios. Porque nosotros nos tomamos en serio nuestro lugar de funcionarios”.
Antes de finalizar, el referente del Partido Renovador Democrático se refirió al desafío de las próximas elecciones. “Se vienen tiempos fundamentales para el futuro de la ciudad, por eso les pedimos a cada vecino y a cada dirigente que sigamos apostando a un mejor futuro para la ciudad de La Banda, porque todo esto que hemos logrado nunca antes había sucedido, y debemos defenderlo con todas nuestras fuerzas”, dijo.
“Sigamos trabajando juntos. Este tiempo que queda es muy importante para todos. Debemos recorrer cada barrio, cada casa, para contarle hasta el último vecino todo lo que hemos logrado y todo lo que queremos hacer. Vamos a seguir trabajando por una ciudad mejor para todos”, concluyó.

