El Club Atlético Mitre hizo historia al vencer a Gimnasia de Mendoza y logró su ascenso a la Primera B Nacional.
El “Aurinegro” se impuso por 4 a 3 en los penales tras caer 3 a 2 en los 90 minutos.
Cientos de simpatizantes del club del barrio 8 de Abril viajaron hasta esa provincia para ser protagonistas de este momento histórico. Los que no pudieron ir, asistieron al estadio ubicado en el corazón del barrio para mirar el partido en una pantalla gigante.
Una vez que finalizó el partido, miles de personas se dieron cita en la plaza Libertad para desatar una gran fiesta.
Sintesis:
Gimnasia: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.
Mitre: Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.
Goles en el primer tiempo: 2m. Pablo Palacios Alvarenga (G), 3. Joaquín Quinteros (M), 18m. Adrián Toloza (M), 23m. Yair Marín (G) y 36m. Santiago Domínguez (G).
Definición con tiros penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño.




