Con el objetivo de trabajar para fortalecer modelos productivos sostenibles en la región, conservando los recursos naturales y promoviendo el desarrollo local, se realizó en Monte Quemado la Jornada Interinstitucional del Gran Chaco sobre Producción Regenerativa.

En este marco, el Intendente de Monte Quemado, Ing. Felipe Cisneros, recibió oficialmente a la delegación de The Nature Conservancy (TNC), una de las organizaciones ambientales más importantes a nivel mundial.
Participaron, la directora Ejecutiva de TNC, Jennifer Morris; el vicepresidente Ejecutivo de TNC, Matt Brown; la directora para América Latina, Paula Caballero, y la directora de TNC Argentina, Denise Bussio.
También estuvieron presentes la directora Ejecutiva de la Fundación Gran Chaco, Silvina Sampastu; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Monte Quemado, Tito Verón, y la secretaria de Ambiente, Producción y Asuntos Rurales, Yudhit Gómez, junto al equipo técnico de TNC y miembros de la Fundación Gran Chaco.

Durante el encuentro, el Intendente Cisneros brindó un saludo de bienvenida y destacó:
“Monte Quemado es una ciudad estratégica dentro del Gran Chaco argentino. Apostamos a un modelo productivo que garantice el crecimiento, pero cuidando nuestros recursos, nuestro monte, nuestra gente y su futuro. Agradecemos la presencia de TNC y la Fundación Gran Chaco por confiar en nuestra ciudad y en nuestra gente”.
Además de la reunión protocolar, la comitiva visitó comunidades del interior con el objetivo de conocer de cerca la realidad local y dialogar con las familias productoras.
