Con el objetivo de avanzar en la implementación de una plataforma de educación a distancia, autoridades de la Municipalidad de Monte Quemado y la Universidad de Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), firmaron un convenio de soporte tecnológico y colaboración recíproca.
La iniciativa busca facilitar el acceso a la educación superior con carreras como Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología, Tecnicatura en Higiene y Seguridad, y Tecnicatura en Gestión Ambiental.

Los encargados de suscribir el acuerdo fueron el intendente Felipe Cisneros y el rector de la Casa de Altos estudios, Germán Oestmann.
Al respecto, Cisneros expresó: “Este convenio con la UNCAUS nos permite abrir nuevas puertas al conocimiento y ofrecer una plataforma accesible que garantizará igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes. Gracias a este esfuerzo, ahora contarán con opciones de carreras universitarias gratuitas y con todo el soporte que requieren para desarrollarse en la propia comunidad”.
Al concluir puso especial énfasis en la importancia del convenio “porque ofrecerá oportunidades académicas de calidad sin necesidad de que nuestros jóvenes se trasladen a otros lugares”.
