En la localidad de El Charco, representantes del Ministerio de Salud llevaron adelante un operativo donde se colocaron parches mamarios a mujeres de entre 50 y 70 años y brindaron información sobre este sistema, que busca identificar posibles riesgos y permitir el acceso a la atención necesaria antes de que la situación pueda complicarse.
Desde la cartera sanitaria detallaron que estas acciones significan “un esfuerzo continuo por contribuir en la lucha contra el cáncer de mama y brindar cuidados de salud preventivos”.

Además, hicieron especial enfasis en que en estos últimos meses se han intensificado los operativos de control en distintos puntos del interior.
La actividad, se desarrolló en el hospital de Transito de El Charco donde se brindó una charla educativa sobre los alcances de este programa.
Los parches mamarios son dispositivos complementarios para el diagnóstico temprano que no solo son rápidos y sin dolor, sino que también brindan una opción más sencilla y accesible para las mujeres.
