CLODOMIRA, Banda.- Una verdadera multitud despidió los carnavales en la ciudad de Clodomira en lo que fue la segunda noche de los corsos municipales, con más de 15 mil personas que disfrutaron del enorme despliegue de murgas y comparsas, además de la elección de la reina.
Luego de la postergación obligada de la noche del sábado, debido a una persistente lluvia, el cierre de los corsos 2015 se realizó el domingo en la avenida Mitre.
Con la expectativa de conocer a los ganadores en las diferentes categorías, familias enteras de la ciudad y de sus alrededores llegaron desde temprano para disfrutar de este acontecimiento que crece cada año y que logró su objetivo de trascender a toda la provincia, tal como lo aseguró la intendente Marisa Herrera.
Al finalizar el desfile de murgas, los miembros del jurado dieron a conocer los primeros resultados de la elección de la reina del carnaval y la mejor murga infantil.
Después de una difícil definición, tras el paso de las candidatas que representaron a cada agrupaciones barriales, fue honrada con el cetro de la nueva soberana del carnaval de Clodomira la joven Ornela Pajón.
En tanto, la distinción como primera princesa recayó sobre Melina Chazarreta y segunda princesa Antonela Carrizo.
En la categoría murga infantil, la ganadora del certamen fue la agrupación Abracadabra; el segundo lugar fue para Carioca y el tercero para Zamba Show.
Mientras que como mejor banda infantil fue elegida la agrupación Carioca. Además hubo una mención especial para doña Irma Castillo, representante de Las Fashion, un grupo de la tercera edad que participa desde hace varios años. También fue destacada con el premio Revelación de los corsos Esmeralda Maguna.
Las autoridades municipales destacaron el éxito de esta nueva edición de los corsos de carnaval, que se reflejó no solo en el alto nivel del espectáculo montado por las diferentes agrupaciones, sino también en la participación del público, que colmó la avenida Mitre y sus alrededores en las dos noches de desfile.
En este sentido, la intendente Marisa Herrera había resaltado la importancia de este evento para la ciudad, porque hace a la identidad de Clodomira y promueve la integración de la comunidad mediante la participación de niños, jóvenes y adultos.
Uno de los mayores desafíos fijados desde el Departamento Ejecutivo Municipal es ratificar el lugar de privilegio de los corsos de Clodomira como uno de los más importantes de la provincia, meta que fue alcanzada a pleno con la masiva presencia de público durante las dos noches, con más de 25 mil personas compartiendo la alegría del carnaval.