Cada vez falta menos para que comience el Mundial de fútbol que se celebrará en Qatar y una de las preguntas que se hacen los padres, docentes y alumnos es cómo se manejarán las escuelas de Santiago del Estero cuando juegue la Selección Argentina.
La Selección Argentina debutará en el Mundial el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita. El segundo partido será el sábado 26 a las 16 ante México, mientras que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles 30, también a partir de las 16, frente a su par de Polonia.
En Santiago del Estero, las clases en las escuelas no se suspenderán ni tampoco se modificarán los horarios. La presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, indicó en una entrevista con el diario El Liberal que desde el Ministerio de Educación de la Nación la idea “es que se vaya trabajando de la misma forma que en los mundiales anteriores, donde se trataba de contener a los chicos dentro de las escuelas y desarrollar proyectos en base a eso”.
“La idea es exactamente la misma, replicar lo que se viene haciendo de mundial en mundial. En principio se los invitaría a que los niños vean los partidos dentro de la institución, para que contengamos a los chicos en la escuela y no pierdan los días de clase. Es la idea que nos están compartiendo desde el Ministerio de Educación de la Nación y que se traslada desde Provincia”, agregó.
Agregó que no se emitió comunicado alguno desde el Consejo General de la Nación, pero indicó que esta metodología de trabajo de las escuelas durante los mundiales, “es algo sabido, una costumbre institucionalizada”.