En el marco del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat se han firmado convenios para llevar agua potable y cloacas a las ciudades de Los Juríes y Quimilí, en los departamentos Taboada y Moreno, respectivamente.
La obra para cloacas de Los Juríes beneficiará a más de 1.250 familias y se invertirá desde el Estado Nacional un monto de 133 millones de pesos y 271 millones en Quimilí, según informó la Dra. Natalia Neme, coordinadora Desarrollo Social y Hábitat del NOA.
“Hoy recorrimos junto a Carlos Cejas, delegado de Secretaría de Agricultura Familiar, directivos de Enhosa y dirigentes locales las obras de la zona, algunas ya con un 55% de ejecución”.
Los números de nuestra provincia reflejan una enorme deuda desde el propio estado que hay que saldar.
La Subsecretaría de Habitat de Nación se encuentra ejecutando obras en Pinto, Estación Taboada, Los Telares, Estación Simbolar, Tacañitas, Barrio Sarmiento de La Banda, Las Tinajas, Los Telares, Los Juries, Quimilí, Brea Pozo y algunos barrios de la capital.
El Gobierno Nacional tiene la decisión política de avanzar con políticas de estado, y esta decisión se traduce en recursos y obras concretas para mejorar la vida de los santiagueños.
–
