COLONIA SAN JUAN, Figueroa.- Continuando con la erradicación de ranchos y viviendas precarias, para cumplir con el plan implementado por el Gobierno Provincial, el ministro de Desarrollo Social inauguró en Paraje Pueblo Nuevo, Colonia San Juan (Departamento Figueroa) la vivienda social de Norma González, que fue construida a través de la Asociación de Fomento “Nueva Generación de Pueblo Nuevo”, donde afirmó que “esta casa es una esperanza para los vecinos”.
Durante la habilitación, Niccolai informó que la gobernadora Claudia de Zamora pidió “seguir avanzando con la construcción de soluciones habitacionales, de la mano de las comisiones municipales, asociaciones de fomento, iglesias y organizaciones no gubernamentales; ésta es la manera más efectiva de luchar contra el mal de Chagas”.
“Este gobierno avanza con obras para mejorar la condición de vida de los habitantes de toda la provincia, y se está llegando a la gente con energía eléctrica, mejoramiento de caminos, agua potable, nuevas escuela y postas sanitarias”, resaltó Niccolai.
Por su parte, Norma González, manifestó: “nunca pensé tener una vivienda digna, buena y segura, esto es gracias a la gobernadora Claudia de Zamora, porque antes me llovía el techo; esta hermosa casa también ayuda a combatir el Chagas. Mis diez hijos están muy contentos”, dijo y comentó que “en un mes y ocho días, se construyó esta casa que es una esperanza para los vecinos”.
El presidente de la Asociación de Fomento “Nueva Generación de Pueblo Nuevo”, Pablo Ernesto Juárez, se refirió a la inauguración: “Nosotros supimos entender el mensaje de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y podemos trabajar con nuestra asociación, ayudando a construir viviendas. Estamos trabajando con las familias más necesitadas, ya terminada esta casa pero tenemos proyectos para levantar 13 viviendas más. La gente está muy contenta, feliz y ansiosa, quieren conseguir su vivienda y estas casas son hermosas para el campo”, concluyó.