ANTAJÉ, Banda.- Encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, se realizó la tarde del martes el acto de inauguración de siete casas en la localidad de Antajé, como parte de las obras ejecutadas a través del programa de Viviendas Sociales que se lleva adelante en todo el territorio provincial.
El comisionado anfitrión, Diego Díaz, dio la bienvenida al funcionario provincial y a los comisionados de Ardiles, Alberto Martínez; de La Dársena, Daniel Gómez, y Daniel Domínguez de El Aibe.
El ministro Niccolai agradeció a los vecinos por acompañar a las familias que estrenan la cómoda construcción y remarcó que “la decisión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora es que todas aquellas familias que habitan en viviendas precarias y en ranchos, puedan vivir en casas como la que dejamos inaugurada en este acto. Los que quieran acercarse al programa de Viviendas Sociales y ayudar a los más necesitados, tienen las puertas abiertas”.
En tanto, Diego Díaz resaltó: “Es un día muy especial para nosotros porque estamos inaugurando muchas casas gracias a la gobernadora de la Provincia, a quien le agradecemos por mirar a la gente del interior y por tener una visión federal. Vamos a seguir trabajando y doblegando esfuerzos”.
“Este es el mejor programa que tiene Santiago, la gente está muy agradecida porque la provincia crece y este gobierno está haciendo realidad los sueños de muchos”, concluyó el comisionado de Antajé.
En el paraje Santa Cruz, departamento Banda, Beatriz Bravo y Raúl Ríos, junto a sus 3 pequeños hijos comienzan a transitar una nueva etapa en su vida, disfrutando de la casa inaugurada con este programa de Viviendas Sociales. Al respecto, Beatriz Bravo expresó emocionada: “Estoy feliz por tener esta casita. Hace más de 5 años que esperábamos tener una casa así. Estoy feliz por mis hijos que van a estar en una casa digna. Había muchas arañas y bichos en el rancho. Este Programa de Viviendas Sociales es muy bueno, porque ayuda a mucha gente que está en la misma situación que nosotros. Le agradezco mucho a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, le digo muchas gracias”.
En Antajé, Francisco Ponce, su esposa Blanca Azucena Gómez, su hija y su nieto, resultaron beneficiarios de este Programa. El núcleo habitacional fue construido a través de la Comisión Municipal de Antajé, con la ayuda de 2 albañiles, quienes en 60 días lograron finalizar con la edificación de la vivienda. En este sentido el jefe del hogar manifestó: “Tenemos una alegría gracias a la Sra. Gobernadora, Claudia de Zamora. Antes vivíamos en una casa precaria, en un rancho y ahora vamos a pasar a vivir en una nueva casa que es una alegría. Después de 45 años tenemos esta hermosa casa. Nunca nos habíamos esperado esto, pero hemos confiado en el comisionado municipal, Diego Díaz que nos incorporó al Programa de Viviendas Sociales de la Gobernadora, y gracias a ella tenemos esto”.
Por su parte, la jefa del hogar, Blanca Gómez comentó: “Tenemos toda la casa amueblada gracias a la Gobernadora, con mesas, sillas y camas. Estamos felices gracias a la Dra. Claudia de Zamora”.
En el mismo lugar, se inauguró la nueva casa de Selva Domínguez y Rolando Trejo, que junto a sus 2 hijos, habitarán la vivienda construida por este Programa. La beneficiaria, Selva Domínguez, manifestó su felicidad por la habilitación de su nuevo hogar: “Es una alegría, porque antes vivía en un rancho que nos goteaba y cuando había viento entraba mucha tierra, entraban los bichos y las arañas. Este plan es muy bueno, le agradezco mucho a la Sra. Gobernadora”.
En el paraje San Juan, departamento Banda, Aldo Gutiérrez y sus 6 hijos vivieron con gran alegría la habilitación de su vivienda social. El beneficiario dijo con entusiasmo: “Siento mucha alegría por recibir esta casita y tengo muchos recuerdos buenos de este gobierno, que nos está ayudando mucho. Antes teníamos una vivienda rancho y ahora gracias a la Gobernadora, Claudia de Zamora, tenemos esta casita linda para poder vivir. Quiero resaltar los beneficios de este Programa de Vivienda Social que nunca hemos tenido y ahora estoy muy satisfecho de que nos hagan casa para todos y esto nos deja un buen recuerdo del Gobierno iniciado por el Dr. Gerardo Zamora y que sigue la Dra. Claudia de Zamora. Han pasado muchos gobernantes que no han hecho nada por nosotros. Que esta gestión siga así brindando ayuda y con mucho progreso”.
Nancy Saavedra vivió 22 años en un ranchito en La Falda, en el que nacieron y se criaron sus niños sus 3 hijos. Hoy, a través del Programa de Vivienda Social, impulsado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, los 4 integrantes de la familia Saavedra que reside en La Falda, fueron los beneficiarios de este programa provincial.
En este sentido, la jefa del hogar indicó: “Estoy muy emocionada porque no tenía una vivienda y ahora gracias a Dios tengo. Estoy muy feliz porque antes vivía a la deriva porque goteaba el techo de la casa y se me caía la pared. Con esta casa voy a estar segura. Le agradezco a la Gobernadora, Claudia de Zamora que me ha ayudado y ha hecho posible este sueño”.
En el mismo lugar, la asociación “Antajé por el Progreso del Pueblo” fue la intermediaria entre el Programa de Vivienda Social y la familia de Nélida Ruiz y de Carlos Pérez, que junto a sus tres hijos habitarán la nueva casa. Tras la inauguración, la beneficiaria Nélida Ruíz, señaló: “Estamos contentos, llevábamos mucho tiempo esperando por una casa como esta. Este programa, puesto en marcha por la Gobernadora es muy beneficioso para nosotros”.
Mónica Díaz, presidenta de la asociación que gestionó la vivienda de la familia Pérez Ruiz expresó sus “más sinceros agradecimientos a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Este programa beneficia a todas las familias. Nosotros estamos participando en él desde el año pasado. Esta es la segunda vivienda que se inaugura, tenemos muchas más para construir y mejorar la calidad de vida”, dijo e instó a “todos los que se quieran sumar a este programa que es abierto porque pueden participar todas las ONG, y recordar que es para ayudar a las personas”.
El Programa también llegó a la familia de Gladis y Alberto Quiñónes de la localidad de San Lorenzo, departamento Banda, quienes presenciaron la inauguración de su núcleo habitacional, que lo disfrutarán los 12 integrantes de la familia, que además, recibirán una ampliación de sus vivienda para que todos puedan estar más cómodos en la nueva casa.
“Me siento feliz porque gracias a la gobernadora que tenemos, nos ha brindado algo que yo nunca he podido hacer. Tengo 6 hijos y 4 nietos que van a vivir conmigo en esta casa. Toda mi vida he vivido en rancho hasta hoy y gracias a la Dra. Claudia de Zamora que con esto ha cambiado mi vida”, enfatizó emocionada Gladis Quiñónes.
–