Un total de 45 niños de distintas edades que residen en localidades de los departamentos Capital, Banda, Robles, Sarmiento, Alberdi y Río Hondo fueron recibieron anteojos en el marco del Programa de Salud Escolar (Prosane), que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia.

Previo a la entrega, desde el equipo de Prosane Santiago se realizaron las evaluaciones en las escuelas donde concurren los chicos y luego fueron derivados al oftalmólogo para la obtención de la graduación correspondiente. Algunos de estos pequeños usarán sus lentes de forma permanente y otros solo para lectura y escritura.
En esta oportunidad, se contó con la presencia del subsecretario de Salud, César Monti y de la directora del Prosane Santiago, Patricia Gadda.
Como se recodará este programa se ejecuta con fondos del Gobierno de la Provincia por disposición del gobernador Gerardo Zamora, con el objetivo de que los niños de escasos recursos puedan obtener lentes recetados de manera totalmente gratuita para mejorar su calidad de vida y de aprendizaje de manera realmente sustancial.
