Los niños del jardín Virgen de Loreto llevan adelante un interesante proyecto que los motiva a interactuar con distintos actores sociales y hablar de una problemática latente: la inseguridad. Esta iniciativa se denominó “Cuidémonos entre todos”.
Es por eso que entusiasmados por dar a conocer su trabajo, visitaron las instalaciones de la Municipalidad para dejar cartelería sobre este proyecto en cual se encuentran trabajando con instituciones gubernamentales y de seguridad en conjunto con maestros, padres y alumnos.
En la ocasión fueron recibidos por la directora de Acción Social, Dra. Fernanda Herrara Crespo.
“Esto nace a partir de esta problemática, en la probabilidad de ser víctima de un delito y el riesgo de serlo, en donde el marco conductual juega un papel importante en relación al comportamiento del sujeto en situación de auto protección”, dijeron los docentes. “Con la ayuda de organismos oficiales como la Municipalidad de la ciudad y la Policía Comunitaria se concientizará la auto-prevención del delito y la inseguridad urbana. También se proyecta implementar un sistema de seguridad vecinal basado en la comunicación y de este modo inculcar a los niños y vecinos frente a hechos delictivos”.
