SAN PEDRO, Guasayán. Como parte del programa habitacional que lleva adelante el Gobierno de la provincia en todo el territorio santiagueño, la Municipalidad de San Pedro de Guasayán se apresta a dejar oficialmente inaugurado otro grupo de viviendas en poblaciones rurales de su zona de influencia, lo que beneficiará a numerosas familias.
El intendente de San Pedro, José Nour, expresó su satisfacción porque el año que se inicia llegará con mucha alegría para familias de los parajes Morón, San Antonio y Puesto del Medio, puntualmente a personas que habían sufrido serios daños en sus hogares en las inundaciones registradas a mediados del 2015.
Las viviendas fueron ejecutadas a través del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de los programas de erradicación de ranchos, y que además han sido generadoras de fuentes de trabajo para pobladores del lugar.
Es de destacar que hace unos días, a través del plan de Viviendas Sociales impulsado por la primera mandataria Claudia de Zamora se hizo la última entrega de unidades habitacionales del programa, en los parajes de Manogasta, Buey Rodeo y Campo Nuevo (departamento Silípica).
La semana pasada, también se benefició a familias de la localidad de Vaca Human, departamento Salavina, lo que ratifica el accionar social del Gobierno en toda la provincia.
En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, transmitió a los ciudadanos santiagueños “la confirmación, la garantía y la certeza de que quienes todavía habitan viviendas rancho o viviendas en riesgo de derrumbe, tengan la seguridad de que se les va a hacer la casa”.
El ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, rescató que el plan “es absolutamente serio y ejecutivo”.