El vóley juvenil de la región tendrá su gran cita en Santiago del Estero con la disputa del Torneo Regional NOA Sub 16 Masculino, que se jugará del 5 al 7 de septiembre en la entidad bandeña.
La competencia, que regresa a la provincia después de varios años en la rama masculina, reunirá a equipos de seis provincias: Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja y Jujuy, convirtiéndose en un verdadero encuentro de desarrollo y proyección para los futuros talentos del voleibol del norte argentino.
La presentación del certamen está prevista para este viernes a las 12:00 hs., con la participación de autoridades del deporte provincial, de la entidad madre del vóley local y regional, además de las delegaciones que formarán parte del torneo.
Programación y el sistema de juego
El campeonato se desarrollará en tres jornadas. El viernes 5 y sábado 6 se jugará la fase de grupos, mientras que el domingo 7 se disputarán las instancias finales que coronarán al campeón y definirán a los clasificados. Los cuatro mejores equipos del certamen obtendrán su lugar en la Copa Argentina de Clubes, que se jugará en noviembre en Chapadmalal, uno de los escenarios más tradicionales del voleibol formativo nacional.
Los equipos participantes
Santiago del Estero: Asociación Atlética Quimsa, Club Atlético Mitre, Asociación Civil Olímpico
Tucumán: Tucumán de Gimnasia, Monteros Vóley, Sportivo Manantial, Social Monteros, Instituto Carlos Pellegrini
Salta: Gimnasia y Tiro, C.E.F, Club 10 de Octubre
Catamarca: Defensores del Norte, Ateneo Mariano Moreno, Mutual
La Rioja: CEF 5, Atlético Riojano
Jujuy: Sociedad Española, Gimnasia y Esgrima, C.E.D.E.F
El debut de Olímpico
El representante bandeño, Olímpico Sub 16, debutará el viernes 5 de septiembre a las 15:00 hs en el Vicente Rosales, enfrentando a Atlético Riojano de La Rioja. Luego continuará su camino en la fase de grupos, con el objetivo de meterse en las instancias decisivas del domingo.
El Regional NOA Sub 16 no solo pondrá en juego el prestigio deportivo de cada institución, sino que también será una gran vidriera para las jóvenes promesas que buscan crecer y proyectarse en el voleibol nacional. Durante tres días, Santiago del Estero será epicentro del vóley juvenil, con partidos de alto nivel y la presencia de clubes históricos de toda la región.