Funcionarios municipales de las ciudades Capital y La Banda participaron este jueves de una reunión desarrollada en el marco de la Mesa de Diálogo con objetivo de promover una serie de medidas que regulen la actividad en bares, locales comerciales, bailables, eventos en domicilios particulares y en la presentación de buzos.
Según informaron desde la comuna capitalina, el encuentro tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Tuvo como anfitrión al rector de la casa de altos estudios, Ing. Héctor Paz, y contó con la presencia de representantes del Tribunal de Faltas Municipal y de Calidad de Vida de ciudad Capital; también de las defensorías del Pueblo de la Capital y de La Banda; autoridades del área de Calidad de Vida de la Municipalidad La Banda y miembros de la organización civil Proyecto Padres.
Si bien no se dieron a conocer precisiones sobre las medidas de control por adoptar, se destacó que en esta oportunidad se planteó como objetivo la continuidad de las reuniones, al menos una vez por mes, con el fin de avanzar en la mejora de los controles que se hacen especialmente a fiestas clandestinas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y la diagramación anticipada de operativos de la nocturnidad a lo largo del presente año.
Otro tema que fue analizado por los participantes fue la coordinación de acciones preventivas para la presentación de buzos por parte de estudiantes secundarios.
