Tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, religiosos cercanos a él, como el caso del Padre Pepe Di Paola, actualmente en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de La Banda, dialogó con la periodista María O’Donnell en radio Urbana Play, donde lamentó su fallecimiento y recordó el cariño que el Sumo Pontífice tenía por la provincia.
“Cuando lo visité en Roma me dijo que quería visitar Santiago del Estero y otros lugares de la región del Noa, Nea y algún lugar de la Patagonia, pero a Santiago lo tenía en la mira de su visita. Para él significaban mucho estos lugares del país”, sostuvo el sacerdote.
Además, en este contexto, el “Cura Villero” dijo: “En Santiago estamos viviendo cosas que él nos dio, la Santa Mama Antula, la Sede Primada, tantas cosas que le dio sin haberlo visitado”.
Al final, destacó que la austeridad de quien fuera el máximo líder de la Iglesia Católica, “se transformó en un ejemplo de vida” y agregó “se despidió ante una multitud, Dios le dio esa oportunidad, se fue el día de pascua y nos queda profundizar sus palabras y su legado”.