Por el Gringo Ceballos
Especial para NOTICIAS DEL ESTERO
Cuesta explicar porqué Central Córdoba no le ganó a Riestra, teniendo el 77% de posesión del balón, con 24 intentos al arco, con dominio territorial, etc. El fútbol es así. A veces por impericia, otras por malas decisiones, el Ferroviario no terminó concretando en la red. Pero el factor fundamental para que Central no haya roto el 0 tiene nombre y apellido: Ignacio Arce, el arquero de Riestra que terminó siendo la gran figura de la noche.
El partido estuvo claro desde el primer minuto: el conjunto santiagueño tomando la iniciativa y la visita agrupando hombres en los últimos 30 metros del campo e intentando soltar una mano de vez en cuando. Con Perelló muy activo, el Ferroviario tuvo situaciones, pero el palo, Arce y la falta de puntería impidieron marcar. Riestra tuvo lo suyo, sobre todo con Herrera que tenía muchas ganas de cumplir con la ley del ex.
Central Córdoba fue prolijo en la posesión con Gómez y Florentín, y trató de desequilibrar por las bandas con Angulo y Perelló, aunque por dentro le faltó peso. Verón fue intrascendente y Heredia no tuvo su mejor noche. Por eso se intentó demasiado desde afuera del área, mas aún teniendo en cuenta la telaraña que tejió el Malevo. Riestra es un equipo pillo: corta el juego sistemáticamente con faltas cuando quedan desbalanceados atrás y demoran el juego todas las veces que pueden. Y si tenés un árbitro permisivo como el novato Ferreyra, las cosas se le facilitan demasiado.
Otra vez el recambio no funcionó en el equipo de De Felippe. ¿Qué le pasa a Angulo que nunca completa un partido? Su ausencia se siente, al igual que la salida de Perelló. El tramo final se desarrolló con Arce agarrando todo lo que le tiraban y con la visita reclamando la anulación del gol de Herrera (el roce fue mínimo contra Galván). ¡Ojo! Hubo una leve sujeción contra Perelló en el 2T que Central reclamó como penal. Si Riestra llora por los arbitrajes estamos fritos.
Mas allá de no haber metido la quinta victoria consecutiva en casa, es evidente que el Ferroviario se ganó un respeto. Los rivales saben que en Santiago es difícil sumar. Y para los que no miran fútbol y se guían por resúmenes de Tik Tok, les contamos que Central Córdoba es uno de los equipos más aceitados que tiene el fútbol argentino. Se viene Boca, con sus problemas a cuestas, pero puntero, y no queda otra que imaginarse un partidazo.
Foto: Diario Panorama