Alberto Gómez es un santiagueño de 58 años que reside en el tradicional barrio Bruno Volta de la ciudad Capital. Quienes lo conocen saben que tiene tres grandes pasiones: su devoción por la Virgen del Valle, el ciclismo de ruta y Central Córdoba. Y desde hace seis días que se da el gusto de unir las tres tras recorrer nada más y nada menos de 1000 kilómetros en bicicleta.
El viernes pasado salió de la “Madre de Ciuaddes” a las 6 de la tarde. Llegó a Catamarca el sábado y estuvo todo el día con su Virgen del Valle, al igual que miles de personas que participaron de las celebraciones centrales en esa provincia. Durante la madrugada del domingo siguió viaje en su bicicleta hasta la ciudad de Mendoza para ser testigo del histórico partido que jugará el club Ferroviario ante River Plate.
Alberto llegó a esa provincia el jueves a las 4 de la tarde luego del recorrer más de 1000 kilómetros pedaleando y en el camino recibió grandes muestras de cariño por parte de personas que conocían su historia.
Más allá del resultado, seguramente esta hazaña quedará guardada para siempre en su memoria.
