Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Pequeño guerrero: Con 7 años, venció un cáncer y llevó felicidad a toda una ciudad

Pequeño guerrero: Con 7 años, venció un cáncer y llevó felicidad a toda una ciudad

Isaías Soria, de tan sólo 7 años, superó una difícil batalla. Con la fuerza de toda una familia, la comunidad de Las Termas y un gran equipo de profesionales venció un cáncer que lo afectaba desde el año 2017, cuando a su mamá Julieta Chávez le informaron sobre el diagnóstico de su hijo.

La noticia despertó una gran alegría en la ciudad ya que todos seguían el caso y anhelaban que el pequeño superará una leucemia linfoblástica aguda tipo B, que apareció cuando tenía cinco años. “Isaías ha sido un niño muy fuerte, un niño que ha superado todas las quimioterapias. Hasta el día jueves estuvo tomando la medicación de quimioterapia vía oral; ese día tuvo la última punción para saber cuál era la condición de su médula y gracias a Dios, todo salió bien”, contó Julieta a Noticias del Estero. Ahora deben continuar con controles periódicos que no incluyen medicación.

“Cuando nos dieron su diagnóstico, fue devastador, me imaginaba lo peor porque no sabía cómo se manejaba todo esto, fue un golpe muy muy duro. Pero nunca hemos dejado de confiar en Dios, lo dejamos todo en las manos de él, los médicos y las enfermeras”, agregó.

La joven madre agradeció todo el apoyo recibido a lo largo de este proceso ya que se organizaron diversas actividades a beneficio y recibió constantemente el cariño de todos los vecinos. Cada vez que debían viajar a Tucumán o Buenos Aires, manos solidarias los ayudaban para que todo sea más llevadero. La Municipalidad, el Ministerio de Salud de la provincia y la Fundación Flexer también jugaron un papel muy importante en este proceso.

Desde su diagnóstico, Isaías no perdió la alegría y las ganas de vivir. Ese estado lo acompaña hoy, cuando a pesar de su corta edad, sabe que se convirtió en un pequeño gigante gracias a su fuerza y de toda la gente que lo rodea.

Compartir

Deja un comentario