En el marco de un plan de obras que ejecuta el Gobierno de la provincia en todo el territorio santiagueño, avanza la obra para el sistema de abastecimiento y control de La Cantera, el principal reservorio de agua de la planta potabilizadora de la ciudad de Pinto.

Al respecto, el intendente Jorge Leguizamón que visitó los trabajos dijo: “Es una obra que hemos gestionado ante las autoridades de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos de la provincia y todo lo que se hizo forma parte de un proyecto mayor que incluye el revestimiento del canal de Los Ingleses y el que conecta la represa con la toma del canal Mikilo. Serían cuatro kilómetros aproximadamente”, explicó Leguizamón.

La obra consta de varias compuertas y un sistema de derivación de las aguas que durante la época de lluvias se acumula en la zona de préstamos de la ruta 34. Con la misma se hace la derivación y se evita la salinización de los canales que abastecen los reservorios de la potabilizadora.
También se hizo limpieza, desmalezado y deslame de los acueductos a fin de que permite el flujo rápido de agua y evitar derrames.
