En una jornada de fe, vecinos de la ciudad de Pinto se unieron para celebrar el día de su patrona, la Virgen del Carmen, con una misa que estuvo oficiada por el obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic.
La ceremonia que tuvo lugar en el Club Atlético Social Pinto, fue concelebrada por el párroco local, padre Miguel Espíndola y sus pares Gastón Cuello de La Banda y Francisco Viña, de Buenos Aires.

Participaron cientos de feligreses, servidores, colaboradores y miembros de las distintas comunidades integrantes de la parroquia San Isidro Labrador.
Previo a ello, la procesión guiada por la carroza que transportaba la Virgen partió de la iglesia principal y recorrió avenidas y calles de la ciudad. Al paso de la Patrona, muchos devotos emocionados salieron a saludar.

Las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Jorge Leguizamón y el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Álvarez participaron de las actividades religiosas a lo largo de la jornada.
Serenata
Con la tradicional serenata a la Virgen organizada por la Dirección de Cultura, finalizaron las actividades que se extendieron a lo largo de todo el mes de julio.
Actuaron la Academia Municipal Encuentro Pinteño, Carozo Monge, Banda 5, Los Fantásticos, El Flaco Víctor, La Banda de Moni, entre otros.