Como parte de las actividades programadas por un nuevo aniversario de la ciudad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pinto realizó una jornada de reflexión para niños, adolescentes y vecinos sobre la prevención de adicciones.
Esta actividad estuvo a cargo de Sebastián Mascherano, que en cada segmento de su charla brindó consejos y contó su dura experiencia de vida en relación al consumo de drogas y su posterior rehabilitación.
El objetivo de esta iniciativa es avanzar en la prevención de adicciones y brindar consejos para evitar el consumo de sustancias que dañan a las personas. A lo largo de las cuatro charlas que brindó Mascherano asistieron unas seiscientas personas.

En la apertura estuvieron el intendente Jorge Leguizamón, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Álvarez y la directora de Cultura Ramona Antón quienes dieron la bienvenida al expositor y en especial a los asistentes.
Disertante
A sus casi 47 años dedica gran parte de sus días a recorrer el país para brindar charlas sobre prevención del consumo de drogas. Habla con los niños de las escuelas primarias, con adolescentes de nivel secundario y con quien quiera escuchar sus consejos. Se considera rehabilitado del consumo de drogas y en base a ello es que salió a concientizar sobre el tema.
Escribió un libro titulado “El infierno tan temido, historia de un sobreviviente” y entre las frases que sobresalen en cada exposición resalta: “Las sustancias lastiman el cerebro y endurecen el corazón”.
Además, es el hermano mayor de Javier, el ex jugador River Plate, Barcelona, Estudiantes y ex capitán de la Selección Nacional de Fútbol.
