Un total de cien mascotas, entre perros y gatos fueron sometidos a la castración quirúrgica en un operativo que contó con el impulso de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pinto y que se realizado en el edificio del viejo hospital.

En la apertura estuvieron el intendente Jorge Leguizamón, el presidente del Concejo Deliberante y la directora de Cultura Ramona Antón. El operativo estuvo a cargo del médico veterinario Pablo Lencinas (MP 298).

Las autoridades explicaron que los vecinos solo abonaron un monto de 15 mil pesos por la práctica y el resto fue solventado por la Municipalidad al igual que la vacuna antirrábica.
Desde el Municipio detallaron que estas acciones, de cirugías de bajo costo tienen por finalidad controlar la población animal, especialmente en estado de abandono, prevenir enfermedades y promover la tenencia responsable de mascotas.
Debido al éxito del mismo y la alta demanda de la práctica, se evalúa la concreción de nuevos operativos de similares características.
