Los habitantes de los parajes y localidades de la zona noreste del departamento Banda cuentan desde esta semana con un nuevo servicio de transporte público de pasajeros, que se extiende desde La Aurora hasta la terminal capitalina, pasando por pueblos como Antajé, El Aibe y San Ramón, entre otros.
El servicio es prestado por los colectivos de la empresa 27 de Abril, que también opera en el corredor entre Clodomira y la capital.
En este sentido, el comisionado municipal de Antajé, Diego Díaz, celebró la prestación de este nuevo servicio que fue gestionado ante la Dirección de Transporte de la provincia con el objetivo de responder a las inquietudes de cientos de personas que a diario necesitan viajar hasta La Banda o la capital por razones de estudio, trabajo u otro tipo de trámites.
“Nuestras gestiones han sido realizadas pensando en la gente, porque hasta ahora muchas familias estaban obligadas a pagar hasta cien pesos por un viaje desde Antajé hasta la capital si solicitaba un remís particular, mientras que los llamados remises rurales o boleteros cobran hasta veinte pesos. En cambio, con esta línea de colectivos los pobladores de Antajé, La Aurora, El Aibe, El Puesto, San Gil, San Ramón y La Falta, entre otros pueblos, van a tener que pagar solamente ocho pesos por persona”, explicó Díaz.
Por otra parte, el comisionado dijo que el paso siguiente será la instalación de garitas para los pasajeros a lo largo del tramo que le corresponde a Antajé.
–