Este domingo, el gobernador Dr. Gerardo Zamora fue reelecto gobernador de la provincia de Santiago del Estero con el 58,63% de los votos sobre más de 75% de las mesas escrutadas.
Su discurso estuvo enfocado en el agradecimiento para los militantes santiagueños por el acompañamiento durante los últimos años, el reconocimiento a las fuerzas opositoras y las bases del trabajo para los próximos cuatro años.
“Este 10 de diciembre asumiré por cuarta vez la gobernación de la provincia”, destacó el funcionario y agregó que “allá por los 18 años solo soñaba con apostar desde mi militancia política para que nunca más se pierda la democracia”.

“Quiero, en nombre mío y del vicegobernador, agradecer al pueblo de la Provincia con el cual renovamos a partir de esta noche, la responsabilidad para seguir gobernando los destinos de la provincia”, destacó al conocerse los primeros resultados.
“Muchísimas gracias a los hermanos santiagueños que nos dieron nuevamente su voto de confianza. Muchísimas gracias a los queridos militantes, que no solamente militan y militaron para estas dos elecciones que acabamos de concluir, la de septiembre que no pudimos festejar”, sostuvo.
“Marchemos con alegría y felicidad, con trabajo y esfuerzo, el sector público y el privado, los políticos que piensen de una manera y de otra. Aquí estamos para unir, fortalecer, construir y desarrollar como nunca la provincia de Santiago del Estero”, expresó el mandatario antes de salir en caravana para celebrar con miles de militantes, a quienes agradeció por su trabajo y acompañamiento.“Este es el inicio de la marcha de la recuperación y del progreso definitivo de Santiago del Estero. Gracias y vamos por todo lo que falta”, sentenció.
Asimismo resaltó que la lluvia no fue un impedimento para que los santiagueños acudan a las urnas, hecho que posibilitó una gran afluencia de votantes a comparación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

