La explanada de la Municipalidad de la Capital, la plaza Libertad y las peatonales se vistieron de fiesta y tomaron color con el encendido de las luces ornamentales en el marco del 470º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.
La intendente Norma Fuentes acompañada de vecinos, puso en funcionamiento las luces desde calle Avellaneda y luego hizo un recorrido por el paseo principal céntrico, donde destacó que en este año se utilizaron elementos distintivos y se pudo redecorar basado en temáticas como la alegría y el entretenimiento.
Además, dijo que la Municipalidad trabaja para que tanto el vecino como el turista, se identifiquen con diferentes espacios, especialmente en el Parque Aguirre, donde hay propuesta de diferentes expresiones populares.
Por último, señaló que, con el objetivo de incluir a todas las edades, la comuna proyectó las celebraciones e incorporó, no solo la identidad cultural sino las disciplinas deportivas, para que los grupos de amigos y familias puedan entretenerse.
El encendido de las luces ornamentales incluyó un total de 17 flores, 48 aros, la retreta y los arcos de las peatonales Tucumán y Absalón Rojas. La iluminación se concretó con mangueras Leds y material con bajo impacto ambiental y reutilizable.
Durante esta actividad, estuvieron también, el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, funcionarios municipales, legisladores y concejales.