En un encuentro que mantuvieron ediles capitalinos con titulares de taxis y radiotaxis ante el pedido para ampliar la cantidad de años que puede tener un vehículo para prestar el servicio de transporte semipúblico, se coló una queja de los usuarios y que trasladaron los concejales. Ante el calor de la época, se comprobó que hay choferes que se presentan a trabajar con short, musculosa y ojotas.
Es por eso que los ediles, solicitaron que los choferes comiencen a utilizar vestimenta que obliga la normativa vigente desde el 30 de octubre pasado. El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Walter Medina Salomón (Frente Cívico), señaló al respecto: “Estamos trabajando en una etapa de concientización y tuvimos una reunión con las empresas y les pedimos que comiencen hacer efectiva la ordenanza que manda el uso de vestimenta adecuada a los choferes de taxis y radiotaxis“.
Desde el sector de los taxistas, reconocieron la situación: “Es algo que debe contemplarse, por el calor, andan de short y ojotas no es agradable eso para el pasajero”, indicó una fuente al diario El Liberal.
Normativa
La ordenanza Nº 4.133 modificada por la ordenanza 5.201, señala en el artículo 8 bis, inciso D, con relación a las obligaciones de los choferes: “Prestar el servicio correctamente vestido, aseado y educadamente. Queda expresamente prohibido conducir de pantalón corto, musculosas, ojotas o cualquier otra prenda o calzado que ofenda el pudor del pasajero“.
Agrega que “el incumplimiento de esta normativa dará lugar a la suspensión de la habilitación de conducir y otras penas contempladas en el Código de Faltas Municipal”.
Fuente: El Liberal