Familiares de víctimas de accidentes de tránsito participaron de un acto organizado por la Asociación Estrellas Amarillas, el domingo por la noche, en La Banda.
El tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidente de Tránsito, por lo que se organizó esta actividad para recordar a las víctimas y generar conciencia sobre los siniestros viales.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Ordenamiento Urbano, Joaquin Romano Norri; la subsecretaria Carolina Montenegro; el secretario de Salud, Cesar Scabuzo; la coordinadora del área de Educación Vial, Sara Infante y familiares de víctimas de accidentes de tránsito.
Montenegro resaltó en la oportunidad que “La Banda es una ciudad donde la accidentología vial es muy alta y esta situación es una responsabilidad de todos, ya que tenemos que entender que todos debemos colaborar para que el tránsito sea mejor y más seguro. Hoy no sólo recordamos a los que fueron víctimas de un accidente vial sino también nos ponemos a la par de las familias que han sufrido esas pérdidas y los que han quedado con alguna lesión que dura toda la vida”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Estrellas Amarillas, Miriam Arce, resaltó que “deseamos no pintar más estrellas amarillas ya que nos causa mucho dolor, por eso invito a la comunidad bandeña a tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica manejar un vehículo y respetar las leyes de tránsito que todos debemos acatar para prevenir dichos accidentes”.
“Hoy es un día muy importante y muy especial, es un día de reflexión, un día donde tenemos que tener en cuenta que hay que trabajar mucho para concientizar y bajar los índices de accidentes viales, ya que lamentablemente en nuestro país mueren 11 personas por día en algún accidente vial y Santiago del Estero no es la excepción. Por eso, el intendente Roger Nediani nos recalca a las autoridades del Ejecutivo Municipal que hay que sumarse a este tipo de actividades para concientizar a la población y acompañar a todas las familias que han sufrido un episodio”, finalizó Romano Norri.
