CLODOMIRA, Banda.- Personal de Tránsito de la Municipalidad de Clodomira, conjuntamente con efectivos de la seccional 16ª de Policía de esa ciudad, montará este martes un fuerte dispositivo de control vial en las rutas de acceso a la localidad de Sacha Pozo, departamento Banda, donde se encuentra el santuario de San Gil.
Tal como ocurre cada 1 de septiembre, la fuerte devoción popular por el llamado “Santo de los pobres” movilizará a miles de personas que llegarán desde distintos puntos de la provincia para participar de los actos que se desarrollarán hasta entrada la noche.
Juan Ramón García, responsable del área de Tránsito de la comuna clodomirense ubicada a pocos kilómetros del santuario, informó: “En estos últimos días hemos trabajado junto con la intendente Anita Herrera en la planificación del trabajo preventivo ante la llegada de miles de promesantes que van a pasar por Clodomira y sus rutas aledañas, en todo tipo de vehículos”.
En esta tarea tomará parte la Seccional 16ª en los tres puntos de control fijados para el operativo: en la intersección de la circunvalación y ruta 21; sobre avenida Adeodato Herrera frente a la Plaza General San Martín y en el cruce de circunvalación y ruta 11.
“Vamos a establecer la tolerancia cero en todo el operativo, donde vamos a exigir licencia de conducir, seguro, cédula verde, azul o rosa, según corresponda, además de verificar el consumo de alcohol y que los vehículos cumplan las condiciones establecidas para su circulación, como luces, frenos, cinturón de seguridad, matafuegos, etcétera”, precisó el funcionario.
En el caso de los medios de transporte público, se pondrá especial atención para que no excedan la cantidad de pasajeros, de acuerdo con la cantidad de asientos.
“Es una festividad que convoca a una gran cantidad de personas y es necesario que el municipio, así como la policía, esté presente no solo por los vecinos de Clodomira, sino por todos los devotos que llegarán de distintos lugares, por cuya seguridad también estamos comprometidos”, explicó García.
–