La comunidad de la ciudad de Quimilí vivió una emotiva jornada en el marco del Día de la Bandera, con un emotivo acto desarrollado en la plaza Belgrano, presidido por el intendente Omar Fantoni y la participación de un gran número de instituciones del medio.
La ceremonia protocolar estuvo organizada por la comuna en forma conjunta con la escuela Santa Dorotea, oportunidad a la que asistieron todos los establecimientos educativos de la ciudad ubicada en el departamento Moreno e instituciones intermedias.

En la apertura de la jornada, el intendente Fantoni y la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Reynaga, acompañados docentes y alumnos de la escuela Santa Dorotea, pusieron una ofrenda floral a los pies del busto que se levanta en esa plaza, en honor y agradecimiento a Manuel Belgrano.
Durante el acto se puso de relieve la trayectoria del creador de la bandera celeste y blanca, como parte de un encendido discurso que sacudió las fibras más íntimas del patriotismo,
En ese contexto, los alumnos de cuarto grado de diversas escuelas de la ciudad, en emocionante y voz unísona, dieron el grito del “Sí prometo”.
