Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Quimsa se impuso en Brasil y sigue invicto en la BCLA

Quimsa se impuso en Brasil y sigue invicto en la BCLA

Esta noche, Quimsa se impuso sobre Minas en Belo Horizonte por 86 a 74, triunfo que lo dejó a un paso de la clasificación por la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) edición 2022/23.

El encuentro inició a puros triples, Cosolito y Robinson desde el perímetro ponían el 8 a 3 para los santiagueños en tres minutos. Renan y Wesley desde la pintura levantaban el score de Minas tras un tiempo muerto, pero los santiagueños respondían con el tándem Anderson – Robinson para adueñarse del cuarto 23 a 13.

El partido siguió con un visitante alargando  plantel y teniendo réditos con ocho puntos seguidos de Pérez Tapia para escaparse en el marcador con la ayuda de los triples de Acevedo y Brussino, en un parcial muy efectivo a larga distancia frente a un equipo de Brasil desorientado en ofensiva que solamente salía a flote gracias a Wesley (15 tantos). Los dirigidos por Córdoba cerraban la primera etapa de la mano de Robinson, arriba 47/34.

Tras el entretiempo en Minas aparecía Vezaro para colocar a los cariocas a ocho tantos, pero un nuevo triple fusionado de Ramírez Barrios acomodaba el pasaje. Anderson de media distancia en un lado y Vezaro en el otro eran los destacados de unos minutos palo a palo aunque la distancia era para los argentinos por 64/58 a falta de un cuarto.

En los diez minutos decisivos apareció el santiagueño Acevedo con cinco tantos al hilo y un triple de Brussino para sacar una renta de +10 para la fusión ante un rival que sumaba desde la línea de libres. La visita cuidó las ofensivas y manejó los hilos del trámite para imponerse por 86 a 74. Brandon Robinson se destacó con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Ahora Quimsa cerrará su segunda ventana cuando enfrente este martes a Biguá de Uruguay, desde las 19 horas, en Belo Horizonte en busca de asegurarse la clasificación a la siguiente etapa.

Compartir